A lo mejor no he cambiado, a lo mejor la de antes no era yo. Solo era una niña que intentaba de agradar a sus padres por encima de todo. A lo mejor yo soy de otra manera.
~ Nadia

Nadia Shanaa es un personaje de la serie Élite de Netflix. Ella es una estudiante becada en Las Encinas, que a menudo se encuentra dividida entre quién es realmente y quiénes quieren sus padres y su religión. Nadia es muy ambiciosa y quiere lograr grandes cosas. Es ambiciosa y decidida, y a menudo se ve obligada a elegir su cabeza sobre su corazón. Ella es interpretada por Mina El Hammani.

Personalidad[editar | editar código]

Es una chica bastante inteligente y razonal, pero algo seria e inexpresiva, Cuando algo le agrada, sonríe y en la mayor parte es seria y precavida ante todo, de primera impresión parece tímida, pero simplemente es reservada debido a la familia que pertenece, al final de la primera temporada se da cuenta que no es quien piensa ser y que en mayor parte de su vida había estado fingiendo inconscientemente para tener contenta a sus padres, Nadia decide irse reinventando y decide descubrirse, abriéndose mas hacia todo.

Apariencia[editar | editar código]

Es una chica muy hermosa de rasgos árabes, con la piel morena y unos expresivos y almendrados ojos oscuros, tiene el cabello rizado y voluminoso, Usa un hijab algunas veces (excepto en la institución). Usa ropa casual y dentro del instituto, usa el uniforme correspondiente, es delgada y tiene un cuerpo muy bien definido aunque lo esconde con sus vestuarios no ajustados.

Biografía[editar | editar código]

Estabilidad[editar | editar código]

Nadia nació de una familia musulmana de Palestina el 10 de Septiembre del 2002, aunque Nadia nació y creció en España. Habiendo estudiado originalmente en San Esteban, que cerró cuando el edificio se había derrumbado, Nadia recibe una beca para Las Encinas y su objetivo es aprovecharla al máximo.

Ocurrido en Élite[editar | editar código]

En su primer día en la ilustre escuela, la directora advierte a Nadia que se quite el hijab o la expulsaría. Incluso sin su hijab, Nadia enfrenta prejuicios y comentarios ignorantes de otros estudiantes, quienes la comparan con los grupos terroristas islámicos.

Después de que Nadia atrapa a Guzmán y Lu en las duchas de la escuela juntos teniendo relaciones, comienzan una apuesta entre ellos para ver si Guzmán puede seducir a Nadia. A pesar de sus esfuerzos, Nadia sigue siendo inmune a sus encantos, pero comienza a calentarse con él. Guzmán también comienza a sentir sentimientos genuinamente hacia Nadia y, cuando se le da la oportunidad de aprovecharse de ella mientras está drogada y arruinar su reputación, Guzmán se niega a seguir adelante. Lu, celosa, soborna a la maestra para tomar el lugar de Nadia en la parte superior de su clase e informar a Nadia de su apuesta con Guzmán para abrir una brecha entre los dos. Nadia se enfrenta a Guzmán sobre la apuesta que termina con Nadia, abofeteando a Guzmán en la cara.

Luego del enfrentamiento, Guzmán intenta ganarse el perdón de Nadia comprándole un regalo, y cuando eso no funciona, intenta disculparse con la familia de Nadia, para su consternación. Luego la invita a un evento de caridad organizado por él y las familias de Carla. Nadia finalmente perdona a Guzmán y el regalo que le dio: un hijab rosa. Los dos se acercan y se unen hasta que tienen un desacuerdo sobre cuán mal Nadia manejó el hecho de que Marina tiene VIH.

Enojado Guzmán le dice a Nadia que Omar es gay y vende drogas. Luego, Nadia se enfrenta a Omar y le dice que deje de vender drogas y que deje de ver chicos por unos años, pero Omar se niega. Más tarde, Nadia se disculpa por ser dura y su amistad con Guzmán continúa. Lu revela que ella y Guzmán han continuado su relación, dejando a Nadia desconsolada.

Al escuchar a Samuel y Marina hablar sobre el embarazo de Marina, Nadia le da un número a Marina a una clínica de abortos y se disculpa con Marina por no estar allí para ella, y se abrazan.

Guzmán va a ver a su padre a la cárcel, con Nadia a su lado. Después de la visita, Guzmán le confiesa sus sentimientos a Nadia, tienen un momento, pero siguen siendo amigos. Cuando Nadia llega a casa, su padre, Yusef, le prohíbe ver a Guzmán y continuar su educación en Las Encinas. Guzmán y Ander hablan con la directora (la madre de Ander), para convencerla de que deje que Nadia continúe yendo a Las Encinas, y que Ander comience una relación pública con Omar, pero la conversación se intensifica, y Nadia es arrastrada fuera de la escuela por Yusef.

Pasan los días y Guzmán explica su aferramiento diciéndole a Nadia que quiere aprovechar al máximo sus días con Nadia, considerando que podrían ser sus últimos compañeros de clase y amigos antes de que Nadia le diga que vaya a clase. Luego se encuentra con Ander, quien le pide a Nadia que le envíe una carta que escribió para Omar, ya que Yusef le quitó el teléfono, y ella está de acuerdo.

Ella habla con Omar sobre su relación con Ander, luego le da a Omar su teléfono para que pueda encontrarse con Omar, reparando su relación con su hermano. El día del baile de Fin de la Escuela, Omar molesta a Yusef para que deje que Nadia vaya al baile para despedirse de sus amigos, y Yusef acepta con la condición de que él y Omar la acompañen para que todos puedan disculparse con el director. Ella va a la escuela, donde Guzmán la saluda y le pregunta si la volverá a ver, y ella responde que la están sacando de Las Encinas específicamente para que no pueda volver a verlo.

Luego, Guzmán encuentra a Yusef y le propone un trato; si Yusef le permite a Nadia quedarse en Las Encinas, Guzmán puede no volver a hablar con Nadia nuevamente, y Yusef acepta el trato. Semanas después del baile y del funeral de Marina, Yusef le dice que puede continuar yendo a Las Encinas si nunca más vuelve a hablar con Guzmán, pero ella responde diciendo que si regresará a Las Encinas, volverá en sus términos, lo cual incluye reanudar su amistad, o posiblemente una relación con Guzmán. Yusef teme que Nadia se esté rebelando severamente como su hermana, May, que se fue dos años antes, y Nadia dice que no se está convirtiendo en su hermana, pero la vieja Nadia no era la verdadera Nadia, y la vieja Nadia es la razón por la cual Nadia era la mejor.

Nadia todavía tiene sentimientos por Guzmán, pero sabe que no es bueno para ella y su futuro así que empieza a salir con un niño nuevo, Malick. Él también es moro y hasta impresiona a su familia, así que Nadia está aliviada de salir con alguien con quien es tan fácil salir. Eso es hasta que se entera de que Malick es gay y está teniendo relaciones sexuales con su hermano. Los dos deciden salir en falso para que sus padres la molesten un poco menos y la dejen ir a la universidas de Columbia en Nueva York, diciendo que Malick también irá a Nueva York y la cuidará.

Malick le propone matrimonio, cosa que alegra a la familia y al principio acepta, pero luego decide que no quiere vivir una mentira. Corta con Malick, le dice a su familia y decide ir a Nueva York sola.

Nadia compite contra Lu para una beca a Columbia durante el año. Nadia acaba ganando, pero al aprender que Lu ya no tenía dinero y empezaron una amistad, Nadia decide compartir la beca con ella.

Nadia le admite a Guzmán que sigue interesada en él y se besan. Se va a Nueva York con Lu y le dice a Guzmán y le dice que regresará por él.

Apariciones[editar | editar código]

Temporada 1[editar | editar código]

Temporada 2[editar | editar código]

Temporada 3[editar | editar código]